Steven Nuñez Rímola presenta ante la Secretaría de la Asamblea Legislativa sus iniciativas de Ley. Foto: PAC.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El nuevo diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Steven Núñez Rímola, presentó dos proyectos de Ley en su primer día de labores en la  Asamblea Legislativa. 

El legislador oficialista, quien sustituye al exdiputado Henry Mora, quien dejó la curul por problemas de salud, dio a conocer este lunes reformas al Reglamento de la Asamblea Legislativa.

Estas están orientadas a reducir el plazo de presentación de mociones de fondo en el trámite de comisiones con potestad legislativa plena y para promover la difusión digital de proyectos de ley y el control ciudadano.

“Construí con mi equipo de trabajo un plan puntual y realista, porque soy consciente del poco tiempo que tenemos. Nuestra meta es que esos proyectos progresen lo máximo posible en el debate legislativo”, explicó Núñez Rímola.

El nuevo diputado también presentará durante el trancurso de esta semana en corriente legislativa un proyecto para fortalecer el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

“Una de mis preocupaciones centrales es el fortalecimiento del BANHVI, entidad que debería captar recursos con las mismas reglas que otras instituciones. Actualmente, cada crédito del BANHVI debe obtener permiso de la Asamblea Legislativa y eso provoca demoras significativas”, aseguró el Congresista.

Esta iniciativa implica la reforma al artículo 35 de la Ley 7.052, para incentivar el financiamiento mediante recursos en el exterior del BANHVI y así promover el financiamiento de vivienda de interés social y vivienda para clase media.

Steven Núñez Rímola representará al PAC en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios y en la Comisión de Ambiente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here