Autoridades policiales ingresaron a la iglesia para abatir a los dos atacantes y rescatar a los rehenes.


Redacción | EP. Europa sumó un nuevo ataque terrorista este martes, tras la toma de rehenes por parte de dos hombres armados con cuchillos en iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, una ciudad en la región de Normandía, en el norte de Francia.

Los sujetos degollaron al sacerdote de la iglesia durante el ataque y además hirieron de gravedad a uno de los rehenes, antes de que la policía ingresara a la iglesia para abatir a los atacantes y tratar de liberar a los rehenes.

Según señalan medios locales, los atacantes ingresaron a la iglesia gritando proclamas islamistas, por lo cual las autoridades asumieron el secuestro como un ataque terrorista.

La toma de rehenes inició cuando se estaba realizando una misa y terminó 40 minutos después, gracias a que una tercera religiosa que pudo escapar dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía.

El presidente francés, François Hollande indicó que el ataque fue llevado a cabo por dos terroristas que se declaran del Estado Islámico. Posteriormente, el grupo yihadista se adjudicó el ataque a través de la agencia Amaq.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso “dolor y preocupación” de la Santa Sede por lo acaecido en Ruán.

“Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible y que ha ocurrido en una iglesia, un lugar sagrado en la que se anuncia el amor de Dios, por el brutal asesinato de un sacerdote”, señala el comunicado.

Francia vuelve a ser el blanco de los ataques terroristas después del atentado en Niza donde un hombre arremetió contra centenares de personas en la celebración de una fecha patria. Además Alemania fue sacudida hace menos de una semana por otro ataque, lo que pone a Europa en el ojo de los atentados por parte de ISIS.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta