Nuevo Centro del Dolor y Cuidados Paliativos fue inaugurado este miércoles. Foto: Presidencia.

Allan Madriz| EP. Entre 10 y 12 mil personas se beneficiarán con la nueva infraestructura del Centro del Dolor y Cuidados Paliativos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual fue inaugurado este miércoles.

La inversión en las nuevas instalaciones asciende a un total de ₡6.300 millones y constan de 5.950 metros cuadrados de construcción. La infraestructura permitirá que los usuarios estén en un lugar más confortable, seguro y digno.

Además del mejoramiento continuo y desarrollo de la enseñanza en la atención de control del dolor y cuidados paliativos, para los funcionarios de salud de los diferentes niveles de atención de todo el país.

El presidente Luis Guillermo Solís participó de los actos de inauguración de este martes. Foto: Presidencia.

Las nuevas instalaciones cuentan con servicios como consulta más especializada, hospital de día, investigación y docencia, psicología, terapia física, nutrición, centro de equipos, entre otros.

El nuevo centro fue creado como autoridad técnica asesora y funcional a nivel nacional, con un tercer nivel de atención, por lo que es la unidad de referencia de pacientes de alta complejidad de todo el país.

El Hospital de Día atenderá a los pacientes que estén en una fase terminal y que requieran de una intervención rápida para mejorar su calidad de vida y sufrimiento.

Este centro inició en 1991 como clínica del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, para luego convertirse en centro nacional en 1999. Hoy cuenta con una red compuesta por 51 clínicas y realiza un promedio de 50 consultas al año.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here