Diputado del FA llama a cartagineses a protestar contra el Gobierno el 14 de septiembre

0
312

William Aguilar | EP. El legislador del Frente Amplio (FA) por Cartago, Frank Camacho, hizo un llamado este miércoles a los ciudadanos de la provincia, para que se manifiesten en contra del Gobierno este 14 de septiembre, durante en los actos de llegada de la antorcha de la independencia. 

Camacho considera que es reprochable la actitud del Ejecutivo en relación al corredor vial (ampliación de la autopista Florencio del Castillo), la construcción del nuevo hospital, la situación del desempleo y la crisis de los pequeños y medianos productores agrícolas en la provincia. 

Según el diputado, hay un nulo apoyo por parte del Gobierno a esos proyectos importantes de Cartago, así como poca capacidad para cubrir necesidades en la provincia; por esto llama a sus coterráneos a protestar durante el discursó que dará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís en la Plaza de la Independencia.

El diputado dice que él acompañará a la ciudadanía “del otro lado de la baranda” durante los actos protocolarios, ya que el Ejecutivo no ha respondido de la manera debida a las múltiples que le ha enviado desde su despacho, con el apoyo de otras fracciones.

“Hemos sido propositivos dando propuestas concretas, lamentablemente sentimos que ha sido el mismo Gobierno del PAC quienes han entorpecido al mismo tiempo que no ha  presentado ninguna  propuesta y el Presidente Solís desconoce mucho de las problemáticas cartaginesas así como sobre las soluciones planteadas”, enfatizó el frenteamplista.  

Entre los puntos que reclama Camacho, se encuentra la no convocatoria en extraordinarias del proyecto de ley 19280 que él hizo, referente a la ampliación de la Florencio del Castillo (que comunica a Cartago con San José).

En lo que corresponde a los hospitales, no solo habla del nuevo centro médico de la provincia, aún por construir, sino de la atrasada remodelación del William Allen, en Turrialba, y los problemas de atención en el Max Peralta.

“Se ha dicho mucho sobre la eventual construcción, sin embargo hasta el momento no existe un dictamen integral que analice tanto la realidad  geotérmica, pero también las que tiene que ver con el acceso vehicular y el entorno químico industrial de la zona, con la iniciativa buscamos tener criterios de peso para tomar las medidas necesarias, lamentablemente el Gobierno ha hecho caso omiso mientras tanto el hacinamiento crece día a día en el colapsado Hospital Max Peralta”, explicó Camacho.

El diputado también aseguró que el año pasado, el 14 de septiembre del 2014 al Presidente  se le entregó  una petitoria en nombre de varios movimientos sociales donde se evidenciaba éstas y otras situaciones de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here