CNE solicita a la población mantenerse alerta ante el aumento de las lluvias

0
187

Allan Madriz | EP. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo un llamado a la población a mantenerse alerta al comportamiento de los ríos y desprendimientos que tengan cerca, por el aumento de las lluvias en las últimas horas.

Ante el anuncio del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) este jueves, de que las lluvias podrían aumentar en las horas de la tarde y la noche en varios sectores del país, la CNE pide a la población estar atentos.

“El IMN informa que los montos de lluvia acumulados en las últimas 24 horas entre 60 y 100 mm en el Caribe, entre 20 y 40 mm en el Valle Central y 5 15 mm en la vertiente del Pacífico”, indicó la CNE este jueves.

Asimismo señaló que según reportes del Meteorológico, que las lluvias y aguaceros en el Caribe y la Zona Norte se mantendrán, con montos acumulados de lluvia entre 10 y 40 mm en períodos de 12 horas.

 

Por su parte el IMN recomienda precaución en lugares vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado, y/o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.

Además de cuidado a los conductores ante la presencia de bancos de neblina, los cuales podrían reducir la visibilidad, así como por condiciones adversas en las carreteras.

Estas condiciones en el tiempo son producto de la presencia de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico y la proximidad de una nueva onda tropical en el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here