En octubre la poesía tendrá sus 8 días de gloria en Costa Rica

0
386

 

Geovanny Jiménez S. | EP.  La poesía tendrá la palabra en octubre en Costa Rica con la xiv edición del Festival Internacional de Poesía que ya calienta.

La actividad, cargada de recitales con poetas nacionales e invitados internacionales, será del 10 al 19 de octubre en diferentes sedes.

Este año el festival se carga de ilusión y nuevos bríos, e incluso ya tiene su etiqueta para redes sociales como Twitter yFacebook: #‎xivfipcr‬.

La preparación de los libros de la colección que tradicionalmente vende esta fiesta poética va viento en popa en los talleres de la Editorial UCR. Las portadas se basarán en la obra del artista plástico y poeta José Miguel Rojas. El editor encargado de las obras es Carlos Aguilar, con la coordinación editorial de Dennis Avila y el trabajo de los filólogos Ronald Bonilla y Lucia Alfaro, así como de la revisión de los textos realizada por Alfredo Trejos, Alonso Ramírez e Ivannia Cambronero.

“Por supuesto un agradecimiento especial a César Aguilar y todo el equipo de SIEDIN UCR. También a las amigas de SINABI y a la bibliotecóloga María Mayela Mena”, expresa la organización.

Este año el Festival viene con la novedad de que participará con un stand en la Feria Internacional del Libro, donde los lectores podrán comprar los libros por separado y toda la colección desde antes que empiecen los recitales con los autores publicados.

Como todos los años, esta fiesta invita poetas de diferentes partes del mundo, incluyendo vates del otro lado del océano: asiáticos, africanos y europeos. Aún no se tiene la lista final de invitados.

Cada año el hotel Laguna Lodge es la sede que alberga a los poetas invitados en el cierre del festival, gracias al aporte del poeta Rodolfo Dada.

Asimismo, la organización trabaja en la creación del calendario de actividades, que usualmente incluye centros educativos, cárceles, centros culturales en las comunidades donde participa, bares, la calle y otros espacios alternativos.

Este año un grupo de jóvenes organiza la participación de los nuevos talentos, por eso convocó a los jóvenes poetas desde hace varias semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here