Atletas reciben homenaje en Casa Presidencial por destacada participación en Olimpiadas Especiales

0
293

Allan Madriz | EP. Los atletas de Olimpiadas Especiales Costa Rica que participaron en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, recibieron un homenaje en Casa Presidencial por parte del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Los deportistas, que consiguieron 207 medallas en dichas justas, alcanzaron una marca histórica de preseas, lo que les valió el reconocimiento del Gobierno después de realizar esta gesta deportiva.

El Presidente reconoció la disciplina y perseverancia que tuvieron los atletas para poder realizar tan destacada participación deportiva a nivel internacional.

“Ustedes son ejemplo para todos nosotros, nos recordaron que con esfuerzo, disciplina y entrega es posible alcanzar grandes logros. Costa Rica les agradece, son una inspiración y un recordatorio que como sociedad podemos alcanzar grandes cosas”, manifestó Solís.

En esta actividad también se realizó la firma de la declaratoria de interés público del Congreso Nacional de Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad, que se efectuará en el campus de la Universidad Nacional en Liberia, del 25 al 27 de noviembre.

El evento contó con la participación de los atletas; sus padres; dirigentes deportivos; la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas; la Vicepresidenta Ana Helena Chacón; la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora y el Rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here