Cancillería abre concurso público para 21 vacantes en el Servicio Diplomático

0
400

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sacó a concurso público un total de 21 puestos para el Servicio Diplomático en varias partes del mundo.

Después de cumplirse los requisitos legales, para los concursos internos para los diplomáticos de la Carrera Diplomática que están en el Servicio Interno en puestos vacantes en el exterior, quedaron cargos en los que no hubo participantes o en los que no se cumplió con los requisitos solicitados.

Por este motivo la Cancillería abrió la invitación para todos las y los costarricenses idóneos, a interesarse y participar activamente en un Concurso Público, para nombrar 21 puestos vacantes en varias partes del mundo, en las categorías del escalafón diplomático de Ministro Consejero e inferiores.

“NO serán nombramientos basados en consideraciones políticas, a “dedo”, NI de políticos, sino de profesionales idóneos vengan de donde vengan. El país necesita transparencia, la ciudadanía lo demanda, queremos impulsarla, rendir cuentas, buscar la excelencia de nuestros funcionarios y tener una mejor Cancillería”, sentenció el Canciller de la República, Manuel González Sanz.

El Canciller aclaró este que concurso público no implica el ingreso a la Carrera Diplomática, sino que se trata de nombramientos en “comisión”, temporales, para cubrir las necesidades urgentes de varias embajadas y consulados, que garanticen la continuidad en la prestación del servicio.

En caso de que desee participar en el Concurso Público, puede dirigirse a la siguiente dirección donde están las indicaciones, requisitos y formulario: Concurso Público Cancillería

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here