Vacuna contra el sida produce alentadores resultados en monos

0
418

Alonso Mejía. Una vacuna experimental contra el VIH, el virus responsable del sida, produjo resultados prometedores en monos, según un estudio publicado el jueves en la revista estadounidense Science.

Según los investigadores, esta vacuna denominada de “doble gatillo”, primero prepara al sistema inmunológico con otro agente patógeno y luego impulsa una proteína que se encuentra en la envoltura que rodea el VIH, podría ser la mejor estrategia de protección contra una infección de este virus en humanos.

Durante las pruebas, primero inyectaron a los monos una vacuna contra un adenovirus –virus ligados a muchas infecciones humanas– a fin de alertar al sistema inmunológico. Luego les inyectaron una suerte de recordatorio, pero esta vez con una proteína purificada que forma la envoltura del HIV, la cual desencadenó una reacción más fuerte de parte de las células inmunológicas.

La experimentación

El método, que busca multiplicar tanto la magnitud de la respuesta inmunitaria como extender la protección contra agresiones virales posteriores, fue utilizado en la vacuna contra el ébola.

En el caso de la vacuna experimental contra el sida, los científicos lograron proteger totalmente a la mitad de doce monos contra una infección del Virus de Inmunodeficiencia Simia (VIS), similar al VIH que ataca a los humanos.

“Nos sentimos alentados por los resultados de este estudio preclínico, que abren la vía a la evaluación de una vacuna que podría servir a los humanos”, declaró el virólogo Dan Barouch, profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard y uno de los principales autores de la investigación.

Science reveló que ya hay en curso un estudio clínico de fase 1 con voluntarios en buen estado de salud, para evaluar la inocuidad de la vacuna experimental en humanos.

1 COMENTARIO

  1. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here