General dice que no permitirán que Costa Rica viole soberanía nicaragüense

0
227
La próxima semana darán inicio las audiencias en La Haya para definir la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
La próxima semana darán inicio las audiencias en La Haya para definir la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

William Aguilar | EP. El general del ejército nicaragüense, Julio César Áviles, manifestó a la prensa de esa nación, que no permitirían que Costa Rica ni ningún otro país viole su soberanía, en clara referencia al conflicto que ambas naciones tienen por el caso de Isla Calero, entre las desembocaduras de los ríos San Juan y Caño Bravo.

Las declaraciones de Áviles fueron emitidas justo después de que el gobierno de nuestro país construyera un dique, para cerrar las zanjas abiertas por los nicaragüenses en la zona en el 2013.

“Nosotros estamos vigilantes desde nuestro territorio. No vamos a permitir que se viole (la soberanía) y tenemos un dispositivo de permanente vigilancia” expresó el militar.

La posición de Zapote es que los caños abiertos por el gobierno nicaragüense son han causado un daño ambiental en la zona, y por ello se envió a 62 funcionarios del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) a corregir la afectación.

La próxima semana darán inicio las audiencias por el caso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la cual debe resolver el conflicto limítrofe de ambas naciones por la isla Calero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here