La depresión masculina también podría influir en la relación sexual

0
387

Por Mercedes Rivas, psiquiatra. Antes que nada, no debemos confundir una sencilla tristeza, que podría ser pasajera, con una verdadera depresión. Esta enfermedad afecta directamente nuestros estados de ánimo así como el carácter y podría provocar otras muchas afecciones, incluso influir en la relación sexual con su pareja. La depresión es definida como una sensación interior fuera de control.

De ser así, tendríamos que trabajar para que esta alteración emocional no permanezca por más de dos semanas, ya que esta condición es indicativo de que pudiera padecerse a lo largo de  nuestras vidas.

La depresión es  frecuentemente más asociada a las mujeres por su química hormonal, sin embargo; no relega al hombre. La depresión en ellos puede ser causada por un giro violento en su cotidianidad como la pérdida de algún ser querido, la ruptura de una relación, la pérdida de un empleo, etc; o puede ser ocasionada por cambios químicos en el cerebro. Además, podría llevarlos a otros padecimientos como: la obesidad, la impotencia sexual o la caída del cabello.

Algunos síntomas indicadores reconocibles son llorar con mucha facilidad, dificultad para dormir, abatimiento constante, bajar o subir de peso sin razón aparente, no dejarse acompañar por otras personas, falta de interés por las relaciones sexuales, sentirse culpable e inclusive buscar hacerse daño.

Tratamiento

Si estos síntomas se llegan a presentar, es recomendable que, tanto usted como sus familiares, consulten al especialista. Recibir  terapia grupal  y poder manifestar sus sentimientos de forma abierta, le ayudará a comprender  y a tratar  esta enfermedad a tiempo.  También se dará cuenta que muchas personas también la padecen.

Es importante, a menos que el doctor se lo indique, que no use ningún medicamento antidepresivo o sedantes hipnóticos conocidos. Algunos de ellos afectarían aún más su salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here