Fracaso:TSE rechaza petición de Ronal Vargas para ser restituido como diputado

0
235

 

El legislador argumentó que renunció a su cargo para no entorpecer la investigación y no dañar al partido.
Inicialmente el legislador argumentó problemas de salud y luego que renunció a su cargo para no entorpecer la investigación y no dañar al partido.

Elvis Martínez. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó el recurso de amparo electoral presentado por el ex diputado del Frente Amplio (FA) Ronal Vargas, para ser restituido en su cargo tras renunciar por haber sido señalado de hostigamiento sexual.

El 10 de febrero anterior y días después de su renuncia Vargas había recurrido al TSE argumentando que había sido coaccionado para renunciar a su curul. Sin embargo, el TSE informó que los Magistrados no encontraron pruebas que demostraran que el ahora ex legislador haya sido coaccionado.

Vargas renunció como diputado el 5 de febrero aduciendo problemas de salud, sin embargo horas después la fracción del FA manifestó que la verdadera razón obedecía a una queja por acoso sexual planteada por una funcionaria legislativa, quien fue compañera sentimental del legislador.

Por ese delito el pasado 16 de febrero el ex legislador fue denunciado ante el Tribunal de Trabajo de Goicoechea.

Esta es la primera vez que un diputado renuncia a su curul por ser señalado por acoso sexual.

En 2006 también salió a la luz pública el caso del diputado Federico Tinoco del Partido Liberación Nacional, (PLN), a quien el plenario solicitó renunciar a su curul y a su inmunidad para enfrentar el proceso judicial, sin embargo, representantes del PLN lo respaldaron y al final no renunció, pese a que fue condenado.

 

Noticia relacionada:

Costa Rica: por primera vez un diputado es obligado a renunciar por acoso sexual

Villalta:La Nación manipula los hechos; invizibiliza reacción de cero tolerancia al acoso sexual

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here