Salud alerta a población por contaminación de moluscos en costas de Guanacaste

0
110

Según el Ministerio de Salud, las personas atentidas consumieron almejas contaminadas en Playa Bejuco por lo que fueron hospitalizadas debido a que presentaban cuadros de intoxicación.

Los síntomas de intoxicación se reflejan con hormigueos en los labios y otras partes del cuerpo y según el Ministerio de Salud, eso se puede traducir en dificultad para caminar, náuseas, vómito y mareos, parálisis y “en los casos más graves puede presentarse dificultad respiratoria y causar la muerte”

 Salud recomendó a la población no consumir mejillones, almejas, ostras, ostiones, pianguas, mionas, barba de hacha, concha abanico, conchas negras,chuchecas berechos y navajas.

“se alimentan de Fitoplancton marino, que contiene altas concentraciones de biotoxinas y representa un riesgo de intoxicación para las personas que lo ingieran”, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado emitido este viernes.

Sin embargo, la población puede consumir otras especies de mariscos que no acumulan biotoxinas como el pez dorado, bolillo, el pargo, cabrilla, la corvina, congrio, atún, camarones y pulpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here