Brasil: Ministerio de Comunicaciones prepara decreto a favor de radios comunitarias

0
141

Otro avance clave es la eliminación del límite de alcance de un kilómetro impuesto a radios comunitarias por el decreto anterior.

Arthur William, representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Brasil, resaltó que la nueva propuesta de decreto acata las reivindicaciones históricas de los radiodifusores comunitarios.

Sobre la persecución a radios y comunicadores, el Ministerio de Comunicaciones se comprometió a no tildar como crímenes a los actos considerados ilegales cuando sean cometidos por primera vez.

Por tal motivo, en vez de multar, se proveerán aadvertencias. Pero en caso de reincidencia, si la

acción continúa sin licencia, se considerará un delito.

Sin embargo, AMARC reivindica a todos los comunicadores comunitarios criminalizados y denuncia la represión por parte de la Policía Federal y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).

A su vez, AMARC denuncia la burocracia que enfrentan día a día las radios para poder transmitir. Señala que una autorización legal demora hasta 10 años.

Arthur William explicó que no sólo es necesario cambiar el decreto de radiodifusión comunitaria, sino también formular una nueva legislación para el sector, que sea consistente y coherente con el derecho a la comunicación.

El Foro Nacional para la Democratización de la Comunicación reforzó la semana pasada el pedido de aplicación de la Plataforma de 20 puntos para la Comunicación Democrática que se presentó en octubre de 2011.(PÚLSAR).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here