UCR abre carrera de Marina Civil en Limón

0
815

Los estudiantes de esa carrera tendrán la oportunidad de especializarse como Capitanes, Primeros y Segundos oficiales, Jefes de Máquinas, Operadores de Radio entre otro, y contarán con la posibilidad de terminar su licenciatura en la Universidad de Cádiz.

Esta oportunidad para los jóvenes limoneses se suma a los esfuerzos realizados por Japdeva, entidad promueve un convenio de capacitación con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y con la Academia náutica de México (FEDENA). Para estudiar esa carrera muchos tenía que ir a Panamá para especializarse.

El reconocimiento internacional de esa carrera se hará por medio de la Organización Marítima Internacional (OMI), pero para eso Costa Rica tendrá primero que ratificar un convenio que regula esta organización.

El director regional de la UCR en la sede en Limón,Ricardo Wing, dijo  a El Periódicocr que con esta carrera y los nuevos profesionales que se formen, pone al país a competir igual que Panamá.

 “Es un hito histórico porque es la primera carrera internacional con doble titulación en el país que nos da la posibilidad de formar a personal especializado tanto para Costa Rica y el mundo. Es una carrera a fin con la demanda de los limonenses”, explicó Wing.

Agregó que la carrera de Licenciatura en Marina Civil cuenta con tres especialidades como Ingenieria Náutica y Transpore Marítico (Ingeniero mecánico), Ingeniería en Radioelectrónica e Ingeniería Marina.

Por su parte Danny Morris, Gerente Portuario de Japdeva, expresó que esa institución brindará todas las facilidades para las prácticas. Agregó que realizarán una reunión para fomentar un convenio de cooperación con dos universidades para apoyar la carrera naval.

Por los puertos de Limón-Moín, circula el 80% de las exportaciones e importaciones del país. Por allí se moviliza casi un millón de contenedores cada año con cerca de 10 millones de toneladas métricas en carga. Hace unos meses el Gobierno adjudicó la ampliación de los Puertos de Moín por una inversión de 994 millones de dólares. Se planea la construcción de un nuevo puesto de atraque y la compra de equipo y maquinaria para las instalaciones actuales. El Periódicocr.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here