La explosión de un camión cisterna de gas provocó que una planta en Nigeria quedara en cenizas y dejará al menos unas cien personas muertas.


Allan Madriz | EP. Una explosión en una planta de gas ubicada al sur de Nigeria, provocó la muerte de más de 100 personas, informaron las autoridades del país africano.

Todo ocurrió el viernes 25 de diciembre cuando un camión distribuía gas butano en una planta en el pueblo de Nnewi, en el estado de Anambra, mientras una multitud de clientes rellenaba sus cilindros de gas, afirmaron vecinos del lugar.

“El presidente Muhammadu Buhari ha expresado su profundo pesar por la pérdida de decenas de personas en el estado de Anambra, después de una explosión industrial de gas que se produjo a pocas horas del día de Navidad”, indicó un comunicado presidencial.

Todo parece indicar que la explosión se produjo durante la descarga del combustible que realizaba el camión cisterna en esa comunidad.

Según señalan autoridades del Gobierno, las víctimas eran clientes, trabajadores de la planta, conductores y personas que residían en los alrededores del lugar.

Además de provocar la muerte de varias personas, la explosión destruyó numerosos edificios y calcinó una cincuentena de vehículos que se encontraban junto a la planta de gas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta