Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Gobierno de Nicaragua solicitó ayuda internacional para aplacar el incendio forestal en la reserva Biológica Indio Maíz, no obstante, rechazó la ayuda que ofreció el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Según trascendió, el Gobierno nicaragüense solicitó la colaboración de los cuerpos de Bomberos de Honduras, El Salvador y Panamá para apagar el siniestro. De igual forma, pidió la asistencia del Gobierno de México, el cual envió un helicóptero M1-17 que cuenta con la capacidad de carga de agua de 450 galones y está equipado con precisión para combatir este tipo de incendios.

A pesar de solicitar la ayuda internacional, el gobierno dirigido por Daniel Ortega rechazó la ayuda ofrecida por el Cuerpos de Bomberos de Costa Rica.

Mediante un comunicado de prensa, el Viceministro de Gobernación de Nicaragua, Luis Cañas agradeció a Costa Rica la colaboración para la atención del incendio forestal, sin embargo, señalaron que “el ejército nicaragüense incorporó más efectivos a las labores del control del fuego”, por lo que ya no es necesaria la ayuda costarricense. De igual forma, indicaron que resolverían la atención del incendio con sus propios recursos.

El lunes anterior, Bomberos de Costa Rica movilizó 10 unidades con 40 bomberos hasta la frontera nicaragüense; sin embargo, regresaron ante la comunicación oficial del vecino país.

La Reserva Indio Maíz es la segunda más grande de Nicaragua y las llamas han destruido más de 3.500 hectáreas de bosque.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here