Keylor García | EP. La cirugía reconstructiva es una práctica que se está mejorando en países desarrollados y Nicaragua es el primer país de Centroamérica en realizarlas.

Desde que se realizan estos procesos de microcirugía en el país Centroamericano se han valorado a más de 500 personas, operación que puede durar de cuatro a ocho horas.

La técnica fue expuesta por el especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Mauricio Mendieta, en el Congreso de la Sociedad Mundial de Microcirugía Reconstructiva realizado recientemente en Seúl, Corea del Sur.

 

“Antes lo que se hacía era tomar un músculo de la pierna y se trasladaba a la zona (afectada) para cubrir el defecto… Ahora lo que hacemos es que basados en una arteria muy pequeña, se toma una parte de piel y la llevamos a esa zona (afectada)… llevamos tejidos distantes con arterias y venas que miden un milímetro y las reconectamos bajo un microscopio”, señaló Mendieta.

 

También, el cirujano explica que la reconstrucción de mamas se está solicitando más porque ya no se hace la colocación de un implante, una prótesis, sino que ahora se puede llevar tejido del abdomen y así lograr un aspecto más natural.

Además: Esta inyección promete mejorar los orgasmos de las mujeres

Desde el 2015 la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ANCP), ha venido señalando los grandes cambios que se han producido en esta área; entre algunas estadísticas mencionaron que el mercado de cirugías plásticas en Nicaragua ya no es exclusivo de las mujeres, los pacientes hombres también se han visto atraídos por recurrir a cirugías reconstructivas y vas de los 30 años de edad en adelante.

El médico José Dolores Brockmann, miembro de la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ANCP), señaló que en general, este sector ha crecido 35% en los últimos cinco años.

Los médicos de Nicaragua

Según un informe dado en el 2015 por la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en Nicaragua existen aproximadamente 80 cirujanos plásticos registrados en el Ministerio de Salud (Minsa) de los cuales 28 pertenecen a la asociación.

Además, la Asociación se encarga de hacer reuniones mensuales, divulgación de riesgo, promoción de educación continua, seminarios, talleres, congresos e informar a la población sobre cuáles son los especialistas en cirugías plásticas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, conductor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media, cultura y del acontecer nacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here