La actividad económica de Nicaragua creció un 5 % en noviembre de 2017.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar, aseguró este jueves que Nicaragua es el país que mejor ejecuta los recursos provenientes de la entidad.

Ante esta situación, el organismo decidió incrementar y disponer un fondo por el orden de los 300 millones de dólares para la ejecución de 10 proyectos en ese país.

“El desempeño de nuestra cartera en Nicaragua es muy buena, yo diría que es el país de la región donde la cartera se ejecuta de la mejor forma, de la manera más dinámica. ¿Qué quiere decir esto?, que cuando tenemos un proyecto y diseñamos un proyecto los recursos comienzan a fluir y convertirse en realidades de manera muy rápida y efectiva, y eso es algo muy bueno que nos permite hacer muchas cosas”, dijo el funcionario del BN en una rueda de prensa ofrecida desde la mencionada nación.


DATO: En los últimos tres años, el BM realizó desembolsos por 150 millones de dólares para Nicaragua, cantidad que duplicó a 300 millones de dólares para el período de 2018 a 2021.


Asimismo, señaló que las proyecciones del BM apuntan a que durante el 2018 el crecimiento económico de Nicaragua rondará el 4,4 por ciento, lo cual significa un puesto entre los tres países de mayor crecimiento en la región.

Famliar reconoció que el país está creciendo a escala regional y que, aunque como todos también tiene sus retos, está muy comprometido con esa agenda de desarrollo, que empieza con una estabilidad macroeconómica.

Según el representante del BM, escogieron Nicaragua para la reunión porque se trata de un país que ha avanzado mucho, que tiene retos de desarrollo y para buscar una mejor vida para los ciudadanos.

La actividad económica de Nicaragua creció un 5 % en noviembre de 2017 y según el vicepresidente del BM, la buena implementación que hace el país en los proyectos permite considerar que “cuando hay más recursos disponibles, Nicaragua es un buen lugar para ejecutarlos”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here