Esta especie es considerada la más peligrosa de todas, mide hasta 3,4 metros y pesa entre 90 y 230 kilos.

Eliannys Padra | EP. El Carcharhinus leucas o tiburón toro es una especie marina única, por su extraordinaria capacidad de vivir en aguas dulces y saladas. Este animal habita en el lago de Nicaragua y fue descubierta en 1877.

En aquel momento, el descubrimiento fue tan sorprendente que el gobierno nicaragüense emitió una edición especial de estampillas con la imagen del animal como un símbolo de identidad nacional.

Al momento del descubrimiento los científicos pensaron que se trataba de una rara especie que solo habitaba en ese lugar, sin embargo no era un teoría 100 % segura. Fue en 1976, cuando se confirmó que esta especie solo habita en el Gran Lago Nicaragua.

Científicos confirmaron que estos tiburones llegaron al lago tras haber recorrido el Río San Juan, el cual conecta con el Mar Caribe.

Varios especialistas han descrito al tiburón como un animal agresivo que suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como las costas tropicales, y que es una especie muy abundante a la que no le molesta el agua salobre o dulce y que incluso se aventura a recorrer ríos afluentes.

Un reportaje publicado por la BBC señala que además de Nicaragua, en Latinoamérica solo se registran avistamientos de tiburón toro en México, Venezuela, el Amazonas y Estados Unidos. También pueden encontrarse África y la India.

Esta especie es considerada la más peligrosa de todas las existentes de tiburones. Mide hasta 3,4 metros y pesa entre 90 y 230 kilos.

En el año 2010 en Nicaragua se realizó una campaña para proteger zonas del Lago Cocibolca en los que se podía apreciar el tiburón toro y ofrecerlo como una alternativa turística. En ese año se pretendía declarar la zona como Reserva Ecológica, para proteger las especies acuáticas que están en peligro de extinción.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here