Negocios pagarán patentes de licores de acuerdo a sus ingresos

0
58
Los negocios pagarán las patentes de acuerdo a parámetros como como la ubicación, tamaño, infraestructura y cantidad de empleados. Foto con fines ilustrativos.


Allan Madriz| EP. Los diputados aprobaron en segundo debate el expediente 19.488, “Reforma artículo 10 de Ley de Regulación y Comercialización Bebidas con Contenido Alcohólico”, que permitirá que los establecimientos comerciales paguen por las licencias de licores según sus ingresos.

La nueva ley pretende estandarizar los cobros que se realizan a estos negocios sean más equitativos, ya que existían grandes diferencias entre las Municipalidades en todo el país.

El monto pagado por las licencias de licores se ajustará a parámetros de proporcionalidad y razonabilidad de las empresas y microempresas que vendan estas bebidas, tales como la ubicación, tamaño, infraestructura y cantidad de empleados.

Los cobros trimestrales estarían entre los ‎₡50.425 y los ‎₡806.8100, mientras que los anuales rondarían entre los ₡201.700 y ₡3.227.200, de acuerdo a los parámetros antes explicados.

Estos son los montos que pagarían los establecimientos comerciales por licencias de licores. Foto: Fracción Unidad.
Estos son los montos que pagarían los establecimientos comerciales por licencias de licores. Foto: Fracción Unidad.

El viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, indicó que este proyecto llegaría a beneficiar a las poblaciones que más se han visto vulnerables ante esta desigualdad.

“Este proyecto forma parte del programa del Gobierno en lo relacionado a la promoción económica dentro de las estructuras país para favorecedor los emprendimientos. Además, se propone que el proyecto impulse un sector que ha estado cohibido durante los últimos años”, manifestó Mora.

El proyecto había sido enviado a la Sala Constitucional para su respectiva revisión y recibió el visto bueno de los Magistrados.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

No hay comentarios

Dejar respuesta