Negarse a una prueba de alcohol podría ocasionar una fuerte multa a los conductores. Foto: MOPT.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Un proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa permitiría que se multe con ₡306.850.21 a los conductores que se nieguen a realizar la prueba de alcohol por expiración en aire que efectúan los oficiales de la Policía de Tránsito.

El proyecto de Ley 19.636 realizaría varias modificaciones a la Ley de Tránsito, entre ellos la nueva multa y la acumulación de 6 puntos en la licencia, a quien se niegue a realizar la prueba de expiración de aire.

Además si el conductor no está satisfecho con el resultado de la prueba, podrá solicitar una nueva prueba de expiración de aire; si todavía no está satisfecho, podrá pedir otra en un centro acreditado.

Si se confirma los resultados de las pruebas de aire o sale superior, el infractor deberá pagar el servicio, caso contrario lo asumiría el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Nuevos Cambios

Sancionar al dueño registral del vehículo mal estacionado y poder llevárselo cuando obstruya hidrantes o accesos a propiedades privadas; así como sancionar el exceso de pasajeros en un vehículo o el traslado de personas en los cajones de los carros.

Asimismo se podrían retirar las placas al vehículo que brinde servicio ilegal de transporte público  y las placas al vehículo de los extranjeros que conduzcan después de 3 meses de haber ingresado al país, cuando las luces del vehículo no funcionen o cuando el aprendiz con permiso temporal no vaya acompañado de alguien, algo que no ocurre en la actualidad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here