Helena Moreno se perfila como una de las promesas de la natación costarricense. Foto: CONCR.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La costarricense, Helena Moreno, fue elegida por la Federación Internacional de Natación (FINA), como uno de los 36 talentos del mundo en esa disciplina deportiva.

La tica forma parte de un grupo de 36 nadadores y nadadoras que recibieron una beca (6-12 meses) de la FINA camino al Mundial de Budapest 2017 y con vista a Tokio 2020.

Al unirse a este programa, los y las deportistas tienen varias opciones para su formación, ya que pueden estar dentro de sus programas de formación NF cuando sea aprobado por la FINA.

Otra de las opciones es unirse a uno de los centros de formación de la en Thanyapura (THA), instituto Spire en Ginebra (EE.UU.) y el Centro de Desarrollo de la FINA en Dakar, Senegal.

Además el Comité Olímpico Nacional informó que Moreno impuso una nueva marca personal en los 400 metros libre con un tiempo de 4:17.56 durante el Grand Prix de Indianapolis EE.UU., mejorando su marca de 4:20.24 y quedando a solamente 0.20 centésimas del récord nacional de Claudia Poll de 4:17. 36.

Con este tiempo, la nadadora costarricense también consigue superar la Marca B de FINA para clasificar al Mundial de Budapest.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here