La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, en conferencia de prensa.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica felicitó al Gobierno, la Defensoría de los Habitantes y a los activistas de la comunidad LGBTI por liderar la consulta que garantiza derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo. 

De igual manera, señalaron que el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH)  es un importante logro en el combate a la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Este es un hito histórico para Costa Rica, un avance fundamental hacia la construcción de una Costa Rica más igualitaria y sin discriminación, por lo que celebramos el compromiso del país con los derechos humanos de todas las personas y con los movimientos globales LGBTI”, indicó  Alice H. Shackelford, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Costa Rica.

Para Shackelford, el pronunciamiento reconoce el principio de universalidad de los derechos humanos, al derecho a la igualdad ante la ley de todas las personas y a la prohibición de discriminar por cualquier causa o condición.

La ONU señaló que uno de los grandes retos del país es eliminar la exclusión y la discriminación de ciertos grupos de personas cuyos derechos todavía no se reconocen ni se cumplen plenamente, entre las cuales se encuentra la comunidad LGBTI.

Para Naciones Unidas, la respuesta de la CorteIDH terminará con esa situación y supondrá un gran paso adelante para los derechos humanos en Costa Rica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here