7:33 pm - Miércoles junio 3, 2015

“Música en Tiempo Espressivo” celebró un año de llevar el arte a las comunidades del este del GAM

4 Viewed Editor 0 respond
single-thumb.jpg

 

teatro_espressivoMelissa López C. Sintagma Musicum fue la agrupación encargada de festejar con un repertorio renacentista, barroco y pre-clásico el comienzo de una nueva etapa en la que el Teatro Espressivo, después de un año, continúa ofreciendo un recinto donde los artistas y el público pueden disfrutar de lo mejor del arte costarricense.

 

En abril del 2012 este teatro se inauguró con la obra “La escuela de las mujeres” del dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelín, en el Centro Comercial Momentum Pinares en Curridabat, cantón que no contaba con un espacio de este tipo para representaciones artísticas.

“Este teatro nació como un espacio con doble funcionalidad, tanto artística como comercial. Es una inmensa alegría y una sensación muy gratificante, sobre todo porque hemos tenido el favor del público siempre. La gente reconoce la calidad de los espectáculos que presentamos y los artistas se sienten orgullosos de trabajar con nosotros. Lo único que nos queda es seguir creciendo y ofreciendo nuevas alternativas de entretenimiento y diversión”, expresó Carlos Salazar Gerente del Teatro Espressivo.

Single content advertisement top

Actualmente, este teatro aprovechó su aniversario para iniciar con su nuevo proyecto llamado “Música en Tiempo Espressivo”, que se compone de una serie de encuentros mensuales de agrupaciones musicales bajo la dirección artística del reconocido saxofonista nacional Javier Valerio.

Entre las agrupaciones que se presentará están: Amarillo Cian y Magenta, SonSax, Brass Fusión, Bahareque Jazz, Cuarteto de Cuerdas de Costa Rica y Sintagma.

“Es un proyecto de música alternativa, en donde lo importante es la calidad artística de las propuestas y la técnica depurada de los músicos. Es un concepto en el que ofrecemos a nuestro público espectáculos que por su alto nivel cultural, contribuyen al desarrollo y mejoramiento de quehacer artístico nacional”, agregó Salazar.

Las próximas presentaciones serán: el 29 de mayo con Amarillo cian y magenta, grupo experimental, 19 de junio con Brass Fusión, ensamble de metales, 17 de julio con Cuarteto de cuerdas de Costa Rica, 28 de agosto con Bahareque Jazz, latin jazz, el 2 de octubre con Javier Valerio, saxofoniando y el 30 de octubre SonSax, sax a la carte.

“El Teatro Espressivo nace de la mano de Steve Aronson y una serie de colaboradores y asociados que le acompañan en este sueño que cada vez se vuelve una realidad más concreta”, explicó Salazar.

Single content advertisement bottom
Don't miss the stories followEl Periódicocr.com and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in
prev-next.jpg

Festival Nacional de las Artes ofrece teatro en Santa Ana y Mora

prev-next.jpg

Medusa conquista a su público con algo más que su belleza

Related posts
Your comment?
Leave a Reply