FOTO: tasta.cat
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP.  El Museo de Jade, ubicado en Cuesta de Mora, en el centro de San José, celebrará “La Nit Medieval” (La Noche Medieval) como parte de la  exposición temporal “El Esplendor de los Castillos Medievales Catalanes”.

La actividad, organizada por el Museo del Jade y el Casal Català de Costa Rica, se realizará el 20 de abril apartir de las 5 p.m. y hasta las 9 p.m.

El Casal Català de Costa Rica informó que los visitantes podrá disfrutar de la recreación de un mercado, oficios, ambientación y personajes de la época medieval. Habrá figurantes,  muestra de armaduras, armas, representación de oficios y venta de comidas.

La actividad forma parte de la programación de Noches Ancestrales del Museo de Jade con motivo de la exposición “El esplendor de los Castillo medievales catalanes” que permanece abierta.

La entrada para “La nit medieval” (la noche medieval) tiene un costo de 2,000 colones para los costarricenses, estudiantes 1000 colones y los extranjeros $13 y estudiantes $5.

También el Dia de Sant Jordi

El Casal Català de Costa Rica también informó que el próximo 22 de diciembre en el mismo museo se celebará el Dia del Llibre i la Rosa (El Día del Libro y la Rosa), conocido como el “Día de Sant Jordi”, una fiesta tradicional de Catalunya en la que los libros son los protagonistas.

“Como marca la tradición, obsequiaremos con una rosa a todas las damas y con un cuento sobre la leyenda de Sant Jordi, editado especialmente para la ocasión, a todos los jóvenes y niños”, comunicaron los organizadores.

A lo largo del día se desarrollarán actividades como lecturas compartidas, donde los asistentes podrán participar en grupo leyendo fragmentos de su libro preferido. Se contará con instructores para practicar lecturas en catalán.

Los más pequeños contarán con unq proyección audiovisual de la leyenda de Sant Jordi, tanto en castellano y en catalán, además de disfraces medievales.

Por su parte el maestro de armas, Gustavo Ramírez, ofrecerá un coloquio sobre heráldica y tratados, eso como parte de las exposición “Castillos Medievales Catalanes”.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here