Distintos sectores señalan que el Hotel Reserva Conchal pretende Privatizar la costa para intereses personales
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Distintas Organizaciones civiles, Juntas comunales en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz de Guanacaste denuncian que un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo pretende “privatizar” una sección de la costa de Playa Conchal.

Según trascendió, el Tribunal admitió una medida cautelar (Exp. Nº 17-009708-1027-CA-1) que obliga a la Municipalidad de Santa Cruz a cerrar los accesos de vehículos e impedir el tránsito y estacionamiento, además de controlar el comercio y mover las zonas de acampar.

Dicho fallo ha generado la molestia en distintos sectores de la población santacruceña, los cuales señalan que el Hotel Reserva Conchal pretende apropiarse de la playa y la privatización de la zona para intereses personales.

María Rosa López, alcaldesa de Santa Cruz, señaló que el hotel, quién fue el que pidió el cierre, busca “privatizar” la playa que “pertenece a todos los guanacastecos y costarricenses”

“En el Concejo Municipal y en la Alcaldía no estamos de acuerdo con la situación. El acceso que se pretende cerrar es un camino que se ha tenido por más de cien años. Por esta vía hay dos pueblos que se comunican.  Sentimos que ha sido una forma solapada que querer privatizar esa playa”, aseguró la Alcaldesa.

El fallo señala que la prohibición no afecta ni limita de forma alguna el ingreso de particulares (vecinos, turistas) a la playa, es decir, esta restricción de ninguna forma puede interpretarse como una “privatización” de la playa. La medida  fue respaldada por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here