El Icoder informó que existen atrasos y detrioro en varias obras, como la pista de atletismo, las cuales se utilizaron en los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015.. Foto: Icoder.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Municipalidad de San Carlos no presentó a tiempo la documentación que justifique el pago por adelantado de las obras de ¢928 millones de colones con motivo de los Juegos Deportivos Zona Norte 2015, informaron autoridades del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

El Icoder indicó que el pasado 15 de enero venció ese plazo, y desde el 22 de diciembre, se le había comunicado a la Municipalidad que no se le aprobó la liquidación por la suma de ¢928 millones, de los ¢1300 millones girados para la construcción y reparación de instalaciones de las justas deportivas.

Todo esto se debe al incumplimiento en la construcción de las obras y al deterioro que presentan algunas instalaciones así como errores en el proceso de construcción como agrietamientos, corrosión, filtraciones, problemas de drenajes, mal manejo de taludes, acumulación de agua en zonas de competencia, entre otros.

Obras como las pistas de patinaje y atletismo, no fueron recibidas técnicamente a satisfacción por parte del Departamento de Gestión de Obras del Icoder.

Asimismo, el Ministerio del Deporte y el Icoder informaron que la población no puede disfrutar de instalaciones de pista de patinaje, atletismo y canchas de voleibol de playa, construidas con dineros públicos, por estar cerradas y mostrar un deterioro evidente.

Carolina Mauri, Ministra de Deportes, anunció que vencido el plazo de la prevención, se procederá a tomar las acciones administrativas y legales correspondientes, a fin de que establezcan las responsabilidades pertinentes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here