Cerca de 200 adultos mayores se ven beneficiados por el proyecto de alfabetización digital.
Cerca de 200 adultos mayores se ven beneficiados por el proyecto de alfabetización digital.
Cerca de 200 adultos mayores se ven beneficiados por el proyecto de alfabetización digital.

Allan Madriz | EP. La Municipalidad de Mora está desarrollando el proyecto de alfabetización digital para la juventud de la localidad y otros programas para capacitar a los adultos mayores.

El Municipio estableció desde el año 2011 el programa alfabetización digital en conjunto con otras organizaciones locales, en donde se ha brindado formación en Internet, redes sociales e informática a cerca de 1920 personas.

Asimismo el Ayuntamiento  ha dado este mismo tipo capacitación a más de 200 adultos mayores dentro del programa de “Abuelos Conectados”.

“El fin de este proyecto es precisamente cerrar la brecha digital… Lo que hemos querido es llevar la oportunidad a todas las personas que viven en el área rural para que puedan aprender las herramientas básicas de todo lo que son las tecnologías de la información”, indicó el alcalde de Mora, Gilberto Monge.

Paralelo a estos programas, en la Casa de la Juventud,  jóvenes de 12 a 18 años aprenden sobre animación digital, diseño gráfico, robótica, modelado 3D, musicalización, programación, cinematografía y reciclaje tecnológico.

“Este programa es una red internacional de centros tecnológicos de alto nivel, auspiciado por el Museo de Ciencias de Boston y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Hay aproximadamente 100 ‘Club House’ en veinte países del mundo”, señaló el Alcalde.

Estos cursos se imparten en los distritos de Colón, Guayabo, Tabarcia y Piedras Negras. Para este 2015 la Municipalidad destinó ₡22 millones para seguir desarrollándolo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here