PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Tras la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Tránsito, las multas por mal estacionamiento casi se triplicaron en agosto respecto al promedio de otros meses.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) informó que durante el primer mes completo de aplicación de las nuevas reglas, agosto, reportó 5.433 multas por estacionamiento incorrecto; lo que supera el promedio mensual de 1.895 boletas hasta el pasado 31 de julio.

Estadísticas de la Policía de Tránsito reflejan que solo en agosto pasado se confeccionó el 41% de las multas que se habían hecho durante los 7 meses previos.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, manifestó que la divulgación de estas cifras tiene dos objetivos, por un lado visibilizar la labor que viene desarrollando la Policía de Tránsito en esta materia.

Mientras que por otro lado, hacerle ver al infractor habitual que sí se está sancionando el estacionamiento indebido y otras conductas.

La reforma a la Ley de Tránsito estableció, entre otros cambios, que sí se puede sancionar a los infractores sin que estén presentes en el vehículo, algo que no era posible antes del 17 de julio.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here