En dos semanas de julio, más de 1.100 conductores fueron multados por mal estacionamiento. Foto: MOPT.

Allan Madriz| EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó este martes que las multas a conductores por mal estacionamiento, se incrementaron un 10% entre el 17 y el 31 de julio del presente año.

Tras la reforma aplicada la Ley de Tránsito, 1.108 conductores recibieron una sanción de ¢51.316,25 por estacionar indebidamente, sea en una acera, en una esquina, en zona amarilla, frente a un hidrante o frente a una cochera, por ejemplo.

Esta cifra supera en 98 boletas el promedio de sanciones acumuladas cada 15 días (1.010) entre el primero de enero y el 16 de julio anteriores.

“No tenemos un conteo individualizado de cuántas de esas 1.108 boletas son partes impersonales, es decir, sin la presencia del conductor, pero estamos hablando de un incremento promedio cercano al 10% por día en cuanto al número de sanciones en un lapso muy corto de dos semanas”, explicó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

Calderón advirtió a los conductores que se hacen labores de control en cualquier lugar, específicamente contra esta conducta, y que el conductor debe analizar si vale la pena tener que pagar más de ¢50.000.

Así como pensar en tener que sacar, como mínimo, una mañana o una tarde para ir a retirar las placas, además de que no podrá usar el vehículo mientras tanto.

Con la reforma a la Ley de Tránsito, los inspectores pueden sancionar sin la presencia del conductor, algo que no era posible hasta el domingo 16 de julio pasado.

Además, con estas modificaciones, se ha logrado sancionar 230 conductores que llevaban pasajeros en el cajón o fuera de la camina del vehículo; así como otros 132 conductores a quienes se les retiró las placas por exceso de ruido o emisiones.

Finalmente, el MOPT informó que ya se dio el primer caso de un conductor sancionado con ¢306.850,21 por negarse a realizarse la alcoholemia, y acumuló 6 puntos en su licencia de conducir.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here