El caballo tuvo que ser sacrificado, debido a que la herida era de gravedad. | Imagen con fines ilustrativos.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Leo Araya, presidente de la Comisión Organizadora de los Festejos Populares, confirmó este sábado la muerte de un caballo que recibió una corneada de un toro dentro del redondel de Zapote.

Según Araya, animal tuvo que ser sacrificado, debido a que,, aunque podía caminar la herida causada por el toro era incompatible con la vida.

Asimismo, explicó que aunque es parte del riesgo que corren los caballistas y los animales que lo acompañan, es algo inusual debido a que el toro sigue al caballo cuando lo ve pasar, se le pone al corte como a los toreros, sin embargo, el caballo es mucho más rápido que el toro en términos de velocidad y por eso es muy poco común que los caballos resulten lesionados.

El hecho ocurrió el mismo día en el que la organización Save Movement Costa Rica realizaba una manifestación en contra de las corridas y el maltrato animal.

Luego de este accidente la misma organización destacó que este es el tipo de situaciones que quieren prevenir y por eso piden el cese de las corridas de toros.

“De casualidad el mismo día que nos estamos manifestando por esta explotación animal y que pedimos que terminen estas agresiones contra los animales, sucede esto, que es lo que estamos intentando evitar. Lo que buscamos es sensibilizar a las personas sobre lo que sucede, porque no queremos que más animales salgan heridos”, dijo Ana Montero, organizadora del movimiento.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here