Este jueves partió el guitarrista B. B. King a sus 89 años de edad, víctima de diabetes.
Este jueves partió el guitarrista B. B. King a sus 89 años de edad, víctima de diabetes.
Este jueves partió el guitarrista B. B. King a sus 89 años de edad, víctima de diabetes.
PATROCINADO

William Aguilar | EP. Este jueves 14 de mayo de 2015 será recordada como una fecha triste para la música popular mundial, tras la partida de uno de los artistas de mayor influencia y trayectoria en la segunda mitad del siglo xx, B.B. King, el Rey del Blues. 

Riley Ben King (su nombre completo) se despidió a sus 89 años ayer a las 9:47 de la noche (hora del pacífico de los EE. UU.) en su casa de habitación, víctima de la diabetes que padeciera desde hacía 10 años de la que fuera un férreo portavoz para su tratamiento.

El “Blues Boy” como era conocido, será recordado por éxitos como “Lucille”, “Rock Me Baby” o “Why I Sing The Blues”. King marcó con su característico estilo para tocar la guitarra un hito en la música , el cual será recordado por simpre.

Numerosas estrellas de la música han manifestado su dolor por la partida del Rey a través de Twitter, como Eric Clapton, Gene Simmons, Lenny Kravitz o Ringo Starr, quien escribió de la forma más simple: “Dios bendiga a B. B. King (al Rey), paz y amor para su familia”.

Tu tienes un alma, tu tienes un corazón, tu tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana”, frase que simpre describió la pasión por vivir que tuvo B. B. King. Que en Paz Descanse.

El mundo se despide así de uno de los artistas más influyentes y queridos de la música moderna.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here