La noticia fue confirmada por los hijos de Hawking.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El reconocido físico británico Stephen Hawking falleció este martes (miércoles en horario de Reino Unido) a sus 76 años de edad.

La información fue confirmada por los familiares de Hawking por medio de un comunicado.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy (…) Era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim en el texto.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford y padecía desde joven una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

Entre sus logros más reconocidos destaca la creación de la teoría del “big bang”, término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, pero también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.

A pesar de su condición,  se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here