El multimillonario David Rockefeller era considerado una de las personas más influyentes del mundo financiero. FOTO: egbertkrupp.com
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller murió este lunes 20 de marzo a la edad de 101 años mientras dormía pacíficamente en su residencia de Pocantico Hills, Nueva York, confirmó a través de un comunicado su vocero oficial Fraser P. Seitel.

David Rockefeller nació el 12 de julio de 1915 y era nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standar Oil.

En 1936 se graduó de la Escuela de Economía de Harvard  y luego en Ciencia Política de Londres y Universidad de Chicago.

Porteriormente, el magnate se convirtió en el único banquero de la familia en el Chase National Bank ocupando el cargo desde 1960 a 1980.
David Rockefeller sirvió en el Ejército de EE.UU. duurante la Segunda Guerra Mundial, destacado en Francia y el Norte de África. Fue asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Jimmy Cartes en 1973. Posterior a eso, el multimillonario prefirió mantenerse alejado de la vida pública, rechazando en 1979 el cargo de Secretario del Tesoro de EE.UU. ofrecido por el presidente Carter.

Si bien David Rockefeller mantuvo una vida fuera de la escena pública, lo cierto es que desde su oficina mantenía un estrecho vínculo con el Partido Republicano y a lo largo de su vida mantuvo relación con la mayoría de Presidentes de EE.UU., incluso, en ocasiones ejercía de emisario no oficial en misiones diplomáticas de alto nivel. La prensa estadounidense cita que también estaba vinculado a la CIA.

El multimillonario estadounidense era considerado una de las figuras más influyentes del mundo financiero. Se estima que su fortuna asciende a los 3.000 millones de dólares, integrando la lista de los 200 hombres más ricos del planeta. En 2015 se convirtió en el multimillonario más longevo al cumplir los 100 años.

Los reportes de prensa indican que el multimillonario tenía influencia en innumerables países. “En su oficina ubicada en el edificio del Rockefeller Center, mantuvo un registro con la información personal de unos 150.000 contactos, entre los que se encuentran las personas más poderosas del mundo”, cita el portal de RT.

Cargos relevantes

-Fundador, Presidente y Presidente honorífico de la Comisión Trilateral

-Presidente y Presidente honorífico del Council on Foreign Relations

-Miembro fundador, patrocinador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg

-Presidente honorífico y miembro vitalicio del consejo de administración de la Rockefeller University

-Presidente del Chase Manhattan Bank

-Presidente de Rockefeller Financial Services

-Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York

-Fundador, presidente y presidente honorífico de la Americas Society

-Presidente honorífico de la Japan Society

-Presidente emérito del Museo de Arte Moderno de Nueva York

-Director del Peterson Institute

-Director de la World Trade Center Memorial Foundation

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here