El movimiento social pidió al Gobierno acatar opinión de la CorteIDH sobre los derechos humanos.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Movimiento Diversidad urgió este miércoles al Gobierno de Costa Rica a impulsar reformas para implementar el matrimonio igualitario, en obediencia a la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre los derechos humanos.

Por medio de un comunicado este colectivo exhortó al Ejecutivo nacional a ser respetuoso de los  tratados y convenios internacionales de los que forma parte, como es el caso de la Convención Americana de Derechos Humanos y la CorteIDH.

“Instamos al Gobierno de la República a aplicar a la mayor brevedad las reformas necesarias para que el Estado costarricense cumpla a cabalidad con lo ordenado por la Corte, cuyas opiniones consultivas tienen carácter vinculante”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, destaca que los derechos son inherentes a todas las personas, son inviolables y su reconocimiento no depende de las ideas políticas o religiosas de los funcionarios públicos o de quienes aspiren a ejercer cargos gubernamentales.

Este martes 9 de enero la CorteIDH ordenó a Costa Rica reconocer y garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo, derivados de un vínculo familiar, pronunciamiento que fue celebrado por el Movimiento Diversidad y señalado como un golpe para los discursos de odio de algunos sectores sociales.

“Condicionar los Derechos Humanos a la conversión religiosa de la sociedad o una tendencia política en particular contradice las históricas luchas dadas por las generaciones que nos antecedieron en Costa Rica y el mundo”, puntualiza el grupo social.

El Gobierno costarricense celebró el criterio de la Corte y anunció que analizará las herramientas disponibles para cumplir con la opinión consultiva.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here