El ataque al autobús del Borussia Dortmund dejó como consecuencia dos personas heridas, una de ellas el defensa Marc Bartra, que fue operado de su brazo.

PATROCINADO

Redacción | EP. La fiscalía federal alemana indicó este viernes que el principal sospechoso del ataque al autobús del Borussia Dortmund planeó todo para beneficiarse de la caída de acciones del club en la Bolsa.

El principal sospechoso, un ciudadano germano-ruso, adquirió el 11 de abril un total de 15.000 opciones “put o derechos de venta de acciones” del Dortmund, con plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.

El plan del detenido era provocar una caída considerable de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.

En un comunicado, el Ministerio Público alemán ha identificado al detenido como Sergei V., de 28 años, acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.

Las acciones del equipo alemán sí cayeron en bolsa después del ataque, de $6.152 a $5.812, aunque luego recuperaron su valor, después de que el equipo fuera eliminado de la Liga de Campeones de Europa.

En un principio, el ataque al autobús que transportaba a los jugadores del Borussia Dortmund se manejó como un atentado terrorista, donde incluso varias organizaciones islamistas intentaron atribuirse las explosiones en Alemania.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here