Las mejoras introducidas al proyecto incrementó la cantidad de obra de $52 millones a $74 millones
PATROCINADO

Keylor García | EP. La Viceministra de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ingeniera Guiselle Alfaro Bogantes señala que no es cierto que la puesta en servicio de la nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kopper, se hiciera sin que la obra estuviera concluida y menos que careciera de los componentes esenciales de seguridad vial que pongan en riesgo a los usuarios del nuevo corredor.

Bogantes explicó que dos auditorías de seguridad vial realizadas, tanto durante la fase de diseño como con la obra en ejecución y una tercera auditoría acordada con la CAF, (ente que aportó los recursos para su construcción), corroboran el compromiso de la Administración de poner en servicio una vía que contempla todas las obras o componentes que la hacen segura.

La viceministra realiza estas afirmaciones tras el pronunciamiento de técnicos de Planificación Sectorial, según los cuales el diputado Redondo asevera que la vía entró en servicio sin estar concluida.

 

 

Ante esto, Bogantes aclaró que la solicitud del trámite ante dicha dependencia tuvo por objeto incorporar el nuevo corredor dentro de la Red Vial Nacional y asegurar de esta manera que posterior a su construcción el CONAVI le dará mantenimiento, trámite con el que debe cumplir cualquier corredor que tenga las características de una obra como Chilamate-Vuelta Kopper.

Además: Gobierno concede permiso para asistir a marcha contra la violencia hacia las mujeres

La ingeniera del MOPT señaló que las mejoras introducidas al proyecto incrementó la cantidad de obra, igual sucedió con el plazo constructivo y con el monto destinado que pasó de $52 millones a $74 millones, resultado de todas las mejoras realizadas y que confirman que la vía es segura y opera con importante beneficio, ahorro en tiempo y costos operativos para quienes requieren una conexión expedita entre las zonas norte y atlántica.

También se refirió a las inundaciones, donde explicó que el problema fue originado por el desbordamiento de un drenaje de una finca piñera, por lo cual el MOPT coordinó con el MAG de manera que no vuelvan a presentarse este tipo de incidentes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here