Renuncia de Montserrat Solano será efectiva en marzo, Foto: Defensoría.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Montserrat Solano Carboni anunció este viernes que dejará su cargo como defensora de los Habitantes a inicios del mes de marzo. 

Por medio de un comunicado de prensa enviado por la Defensoría de los Habitantes, se indicó que Solano renunciará debido a propuestas laborales fuera del sector público.

“El ejercicio del cargo de Defensora de los Habitantes honra compromete con la realidad de muchos costarricenses con quienes el Estado, históricamente, ha quedado en deuda”, señaló la defensora.

La Defensoría indicó que en su gestión, Solano abogó por la lucha contra todas las formas de discriminación y violencia,
las violaciones al derecho a la salud, la búsqueda de mayor transparencia con el fortalecimiento del portal interinstitucional, entre otros temas.

“La Asamblea Legislativa me honró con la posibilidad de poder servir al lado de un equipo ejemplar, en particular con un Defensor Adjunto excepcional, y quienes confío continuarán resguardando el mandato de la institución de defender los derechos humanos de todas las personas y frente a cualquier vulneración”, agregó Solano.

Otra de las grandes luchas de la Defensora de los Habitantes fue la oposición a la liberación de tarifas para celulares pos pago impulsada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Montserrat Solano Carboni fue nombrada como Defensora de los Habitantes el 9 de setiembre del 2014 e ingresó al puesto el 22 de setiembre de ese mismo año.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here