Casi 40 mil personas han reprobado la prueba práctica de manejo este año por fallas durante la evaluación. Foto: MOPT.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que un 53% de las personas que matriculan el examen práctico de manejo lo reprueban.

Según los datos de Educación Vial, del total de personas reprobadas, un 35% obtienen menos de 80 puntos y un 18% no se presentan a realizar la prueba.

Esto representa uno de los mayores problemas que contribuyen a engrosar las listas de espera para este servicio y que causa molestia en los mismos usuarios.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, explicó que los nervios son un elemento común entre las personas que reprueban, por esta razón se han dado facilidades para que las personas se preparen mejor y puedan disminuir la ansiedad propia de cualquier evaluación y presentarse más seguros a las pruebas.

Si bien las personas que reprueban por fallas durante la evaluación ha disminuido de un 50% a un 35% durante este año, la cifra se mantiene alta,  llegando a los 39.154.

Un aspecto que preocupa aún más a las autoridades es la cantidad de espacios que se desaprovechan porque simplemente el interesado no se presenta a su cita.

“En promedio, en los primeros 9 meses del año, liberamos unos 12.375 espacios mensualmente, esa cifra de ausencia, más de 20.000 citas, equivale a cerrar nuestras 13 sedes poco más de mes y medio”, indicó Jiménez.

Desde inicios del año pasado funciona un sistema de recordatorio mediante el cual la personas matriculada recibe vía correo electrónico, teléfono móvil o fijo, según los datos que haya aportado al realizar la matrícula, un mensaje alertándole sobre su prueba, con el fin de evitar olvidos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here