TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, aseguró en un acto de carácter público, que todas las acciones y políticas que ejecuta “son inspiradas en Dios”.

También lea: Gobierno Orteguista envía a Juventud Sandinista a saquear comercios para culpar a manifestantes y sociedad civil

Estudiantes de la UPOLI esta siendo atacados, el presidente llamo al Dialogo, pero no dijo un cese al fuego y la represión a los estudiantes.

Según el mandatario, toda la coyuntura realizada para reducir los índices de desigualdad y pobreza en Nicaragua tienen la “inspiración de Dios y de su Palabra”.

“No se puede tener la fuerza para luchar e ir adelante si no está uno bajo la palabra de Dios, bajo la inspiración de Dios y agradeciéndole a Dios la oportunidad que nos da de ir saliendo poco a poco de la pobreza”, aseguró el Mandatario.

Por otra parte, Rosario Murillo,vicepresidente nicaragüense, afirmó que el Gobierno se encuentra comprometido en los valores, la fe y la familia.

“Nosotros estamos profundamente comprometidos con la fe; pensamos que los valores religiosos, son el consuelo, el amparo; la fe es la forma en que los seres humanos encontramos la paz; los valores religiosos son la fortaleza que necesitamos para lidiar con la vida cotidiana, que ha sido en los últimos tiempos suficientemente dura. La vida cotidiana que nos obliga a enfrentar desafíos fortísimos y, con el amparo y el consuelo de la fe, la gente se nutre, se levanta; el alma se fortalece”, afirmó Murillo.

El lema del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Ortega tiene como lema oficial “cristiano, socialista y solidario”.

Esta son la acciones del Daniel Ortega con el pueblo de Nicaragua el día de HOY

Esto sucedió hoy 20 de Abril: Las acciones de Daniel Ortega en reprimir a los estudiantes y la sociedad civil que protesta contras la medidas del INSS.

Tomado de La Prensa el 20/04/2018

El Doble discurso que la vicepresidente realizó Ya que aun la POLICÍA y la turba orteguista de la Js siguen reprimiendo a los estudiantes y la sociedad civil en los diferentes barrios de la capital.

LA vicepresidente Rosario murillo llamó al diálogo a la empresa privada, pero no mencionó a la sociedad civil la que se ha levantado por un sin número de abusos que el gobierno ha realizado.

Hoy 21 de abril aun los estudiantes están con temor de salir de los recintos universitarios porque aún la Policía y la JS  siguen con el asedio. Ya están cansados y hambrientos por toda la luchas que se ha realizados.

Los estudiantes piden a la sociedad civil que se unan físicamente en la lucha , que salgan de su casa y enfrenten la represión.

Los arboles de la vida, así como los rótulos de donde se muestra la pareja presidencial están siendo removido por la sociedad civil que protesta.

Hasta el día de hoy se contabilizan 11 muertos : 10 de ellos estudiantes y un policía. La sociedad civil aún está consternada por represión de su libertad de protestar libremente. Están cansados de los abusos del gobierno como:

  • Auto-préstamos del INSS para proyectos privados.
  • Compras de empresas extraordinarias de la familia Ortega-Murillo
  • Enriquecimiento ilícito y no declarado de la familia Ortega-Murrillo.
  • La no fiscalización de todo el gobierno.
  • El no paso a lideres nuevos.
  • La opresión de los campesinos en contra del Canal Interoceánico.
  • Los contratos del gobiernos para allegados partidarios.
  • El Fraude de la elecciones presidenciales y municipales.
  • El encubrimiento del Roberto Rivas y un sin numero de anomalías.

21 de Abril de 2018

A media hora del discurso el Presidente Daniel Ortega no ha mencionado nada en concreto de Dialogo. Mas bien menosprecia a la sociedad nicaragüense como pandilleros y delincuentes.

El gobierno no quiso negociar. Mientras daba el discurso la Policía (fuertemente armada) se instalo en varios puntos de la capital y ahora esta atacando a los estudiantes y ciudadanos de los Barrios aledaños a la UPOLI

En el centro de Managua. Estudiantes son intimidados por la policía y lo trata como delincuentes

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

13 Comentarios

  1. CUANDO EL PUEBLO SE CANSA por Jaime Ordoñez

    La chispa que enciende la hoguera es siempre distinta. Generalmente es un hecho pequeño, aparentemente insignificante. Y, de repente, empieza el efecto dominó: se incendia la pradera y las autocracias caen.

    La Primavera Árabe comenzó en Túnez el 17 de diciembre de 2010 cuando un joven vendedor de frutas, Mohamed Boauzizi, desesperado por tener que mantener 8 personas con menos de 150 dólares al mes, se prendió fuego, lo cual desató el enojo y la frustración reprimidas entre sus compatriotas. Y el pueblo se echó a la calle. Un mes después, el presidente Ben Alí fue obligado a dejar el poder y huyó a Arabia Saudita. Allí detonó la Primavera Arabe, Egipto, Libia y Argelia. El mapa político de todo el África mediterránea cambió a partir de ese día.

    La caída del dicatdor Jaruselsky en Polonia se marcó por el encarcelamiento de un solo hombre: Lech Walesa, quien fue confinado al presidio durante 11 meses en el sureste de Polonia, cerca de la frontera con la Unión Soviética hasta el 14 de noviembre de 1982. A partir de ese momento, ese electricista del sindicato de astilleros de Gansdk y sus colegas del Movimiento Solidaridad empezaron a crecer como levadura en el pueblo polaco y, tiempo después, cambiarían la historia de ese país.

    A Nicolae Ceausescu en Rumania lo derrocó el hartazgo del pueblo y una sucesión de pequeños y medianos hechos que, en pocos meses, prendieron la hoguera: el aumento de los precios del petróleo y la inauguración de un Palacio Presidencial de mármol y de fastos.

    A Imelda Marcos, sus zapatos.

    Cuando el pueblo se cansa, el más impensado factor puede colmar el vaso. Es el catalizador de muchos años de cabreo ciudadano. A la hora de escribir estas líneas, viernes 20 de sbril en horas de la tarde, Nicaragua está ardiendo por una sucesión de eventos que van desde el incendio forestal de Indio Maíz, el recorte al 5% de la pensiones promovida Rosario Murillo y el uso de la fuerza a las manifestaciones públicas de las últimas horas. Y es que la sangre ya llegó al río: cuatro muertos es el combustible que incendiará la pradera nicaragüense.

    El periodista Carlos Fernando Chamorro, amigo de muchos años y cuyo padre fue asesinado por otra dictadura, la somocista, me lo acaba de sintetizar por teléfono: “Lo de Nicaragua es una revuelta en las calles que —por el momento— no tiene liderazgo; es espontánea e impredecible. Lo único claro es que el pueblo está indignado, con un encono ciudadano que viene de mucho tiempo atrás. Ortega está escondido. No estoy seguro si el cambio definitivo va a ser ahora. Pero lo que si tenemos claro es que este será el inicio del cambio. Estoy seguro de que viviré para verlo”.

    Y todos esperamos que así sea.

  2. La mezcla de religión y política de Ortega y su mujer es un cóctel toxico que genera una casta que se puede denominar la nueva derecha nicaragüense manejada desde la oscuridad por los antiguos patrones.
    Ortega es solo el instrumento de esa derecha bruta que no da la cara.
    Esta situación pinta de cuerpo entero lo que hubiera pasado en Costa Rica si hubiera ganado las elecciones el partido de fanáticos evangélicos liderados por un mesiánico R. Chavez y su títere Fabricio Alvarado.

  3. Yo espero que la Sangre derramada por esta juventud no sea en vano. Que cuando Los Ortegas se vallan y Nicaragua sea una patria libre, sea borrón y cuenta nueva que se anulen partidos políticos de la historia de Nicaragua y sus nuevos gobernantes sean gente preparada y sin ambiciones de vivir para hacerse ricos sino compartir conocimientos para el desarrollo de Nicaragua y todo su pueblo se levante como sus nuevos gobernantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here