En lo que va de 2017 las autoridades costarricenses han decomisado 6,7 toneladas de cocaína, 6,4 toneladas de marihuana. | FOTO: AMPrensa.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, denunció este martes que la impunidad está favoreciendo a los narcotraficantes en Costa Rica debido a los procesos judiciales.

Luego del Consejo de Gobierno, el funcionario ofreció una rueda de prensa en la que destacó que en reiteradas oportunidades ha expresa su inconformidad con lo que ocurre con los procesos legales en esta materia, ya que varios narcotraficantes han quedado en libertad luego de comparecer ante un juez.

“Cuando los guardacostas decomisan más de una tonelada de marihuana proveniente de Jamaica, detenemos a la gente y un juez los deja en libertad al día siguiente (…) Yo pregunto, con mucho respeto, ¿estoy yo equivocado, yo no conozco la normativa de este país? ¿El proceder de las instancias policiales está equivocada, yo pregunto? Por favor que me ubiquen, porque esto está generando una impunidad a nivel social”, dijo Mata.

Asimismo, el ministro detalló que un 70 % de los homicidios que se registran en el país están vinculados al crimen organizado, mientras que el restante 30 % son casos de feminicidios o delitos como robo.

Estas declaraciones ocurren un día después de que un libanés que supuestamente traficaba armas, identificado como Elías Akl, y su guardaespaldas, el costarricense Ángel Blanco, perdieran la vida al ser tiroteados en las instalaciones de una escuela privada en Costa Rica, donde además un niño de seis años resultó herido de gravedad.

Mata consideró que es urgente quebrar las estructuras criminales que están matando e hiriendo a la gente en las calles, por lo que quieren trabajar con rapidez y están reclutando policías, trabajando en inversiones en tecnología, equipamiento como radares, con el fin de poder blindar al país.

Según el Ministerio de Seguridad, en lo que va de 2017 las autoridades han decomisado 6,7 toneladas de cocaína, 6,4 toneladas de marihuana, han desarticulado 48 bandas narcotraficantes y 3 mil 310 personas han sido detenidas por estar vinculadas a este tipo de actividad.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here