El canciller tico asegura que Costa Rica tiene mucho que ofrecer a Arabia Saudita por su economía diversificada y abierta al mundo. | FOTO: Cancillería CR.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Autoridades costarricenses se reunieron este martes con el ministro de Comercio e Inversión de Arabia Saudita, Majed Alkasbi, con quien conversaron sobre proyectos para fortalecer la relación bilateral que se estableció en diciembre de 2015.

El presidente Luis Guillermo Solís, el canciller Manuel González,  y los ministros de Comercio Exterior y y Turismo, Alexander Mora y Manuel Ventura respectivamente, recibieron al representante saudí en sus despachos y aprovecharon la oportunidad para exponer los atractivos comerciales, turísticos  y de inversión de Costa Rica.

“Mi país tiene un marco legal sólido que brinda estabilidad y certidumbre a las empresas que invierten (…) Costa Rica tiene mucho que ofrecer a Arabia Saudí. Somos una economía diversificada, abierta al mundo, con un crecimiento sostenido de sus exportaciones y atractivo para el turismo de todo el mundo”, dijo el canciller González.

Por su parte, Alkasbi expresó el interés de su país en invertir en áreas de agricultura y de energías renovables; así como tener acceso a las experiencias del país en la transformación de la matriz energética, turismo, ecoturismo y desarrollo de sitios arqueológicos.

El ministro saudí destacó que llegó a Costa Rica con instrucciones precisas del Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman de encontrar oportunidades para invertir en este país.

“Arabia Saudita ha sido bendecido con muchos recursos y parte de la transformación sociopolítica y económica del Plan 2030 es cambiar a lo interno y las percepciones a lo externo (…) es necesario comunicarnos y percibirnos correctamente, con el propósito de identificar las áreas en las que podemos invertir en Costa Rica, cómo podemos crear puentes y unirnos. Para ello necesitamos su ayuda para identificar estas oportunidades y estas áreas de cooperación”, resaltó el funcionario saudí.

En un comunicado de la Cancillería, Manuel González señala que analiza la posibilidad de atender en febrero la invitación recibida para visitar Arabia Saudita, con el fin de firmar acuerdos y mecanismos de cooperación en asuntos como energías renovables, seguridad alimentaria y turismo sostenible.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here