Este proceso elimina trámites innecesarios y el uso de papel, así mismo mejora supervisión de la emisión y despacho de las recetas de fármacos
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Ministerio de Salud oficializó el sistema de “Receta Digital” para  todos los profesionales de la salud y será de uso obligatorio en el área de la medicina, odontología, farmacia, y todos los establecimientos involucrados en el manejo de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes.

Por medio de esta plataforma https://recetadigital.go.cr los expertos de salud deberán emitir y despachar  las recetas digitales  de medicamentos clasificados como estupefacientes y psicotrópicos (conocidos como “receta verde” y “receta azul”).

Fernardo Llorca ministro de salud amplia los beneficios del sistema “Receta Dígital”

Para los usuarios, la receta digital representa una serie de ventajas: no existe el riesgo de perder la receta y permite una interacción directa entre el paciente y el médico

“Esta plataforma le permitirá al Ministerio mejorar los controles en la prescripción y despacho de estos medicamentos y a los  profesionales de salud, farmacias y droguerías  dar seguimiento automatizado y permitir el despacho eficiente de las recetas”, señaló el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro.

La nueva ley modifica la forma en el cual se registra, notifica y da seguimiento a  medicamentos psicotrópicos y estupefacientes.

Además: Estudiantes del TEC crearán anticoagulante a base de algas y de bajo costo

De ahora en adelante se dejará de usar papel para recetas médicas y podrá acceder a sus medicamentos con sólo presentar su cédula de identidad ante establecimiento de salud.

Para la Dr. Llorca Castro, este paso es fundamental  para mejorar los controles  de este tipo de medicamentos  además impacta al  paciente, toda vez que con la  receta digital facilita el proceso de despacho, puesto que esta viaja electrónicamente desde el consultorio del médico hasta la farmacia.

También: OCDE reconoce altos estándares del sistema de salud de Costa…

En la siguiente infografía se encuentran los beneficios que tiene la implementación de esta plataforma tanto a los profesionales que emiten la receta como a los usuarios del sistema

Quizá le interese leer: Ministerio de Salud brinda lista de medicamentos que requiere el nuevo sistema Receta Digital

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here