Así lucía el domingo anterior el deslizamiento de residuos sobre el río Virilla. Foto: Ministerio de Salud.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Tras el deslizamiento ocurrido el pasado viernes 23 de junio en el relleno sanitario de La Carpio, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) ejecutará una medida cautelar en el lugar.

Salud ordenó a la empresa Berthier EBI la prohibición inmediata y total de la disposición final de residuos en las celdas 6 y 7 en el denominado “Parque de Tecnología Ambiental La Uruka”.

Además se le solicita a la empresa elaborar un “Estudio de Estabilidad de Taludes” y con proyección a futuro de los taludes del relleno sanitario.

Esto lo deberán hacer mediante la contratación de una empresa especializada en “mecánica de suelos y geotécnica”, la cual deberá estar definida en un plazo de dos semanas.

El fin de semana anterior la ministra de Salud, María Esther Anchía; el viceministro de Mares, Fernando Mora y diputados visitaron los alrededores del río Virilla donde se produjo el deslizamiento de los residuos.

Este lunes 26 de junio se realizó una inspección minuciosa por parte de personal especializado de diversas instituciones ambientales (Tribunal Ambiental, Setena, Sinac, etc) y se emitió un informe técnico que sustenta esta medida cautelar.

El Ministerio de Salud y el Minae informaron que mantendrán vigilancia de la medida cautelar contra el relleno sanitario de La Carpio.

Vecinos que conforman la Asociación de Desarrollo Residencial Cariari (Asocariari) denunciaron el fin de semana anterior que un colapso en una de las paredes del relleno sanitario, provocó que gran cantidad de basura cayera en el río Virilla.

Los fuertes olores provocados por el deslizamiento de residuos provocaron que los vecinos se organizaran para denunciar el incidente, que según ellos es muy frecuente en comunidades de esta zona.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here