PATROCINADO

Keylor García | EP. En el marco de la celebración de aniversario el Ministerio de Salud conmemoró su nonagésimo año de estar en beneficio de toda la población costarricense y de ser un emblema para el país.

Enla actividad de celebración see desarrolló un acto simbólico que honra la vida de una entidad rectora en salud pública, en beneficio de toda la población.

La celebración se llevó a cabo en el Teatro nacional con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, exministros y exministras de Salud y la actual ministra de Salud Karen Mayorga Quirós.

Además: Adultos mayores podrán asegurarse de forma más sencilla en la CCSS

También estuvo el representante de la OPS para Costa Rica, Enrique Pérez-Flores, y el personal del Ministerio de Salud, encabezado por la Ministra de Salud.

El personal del Ministerio de Salud recibió las felicitaciones de la Vicepreseidenta Ana Helena Chacón, colaboradores que han sumado con su trabajo para que la entidad llegue a sus 90 años.

“Gracias a los esfuerzos de la institución trabajamos en el cumplimiento del ODS 3, el cual consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas. El Ministerio de Salud siempre ha tenido la consigna de generar acciones afirmativas para la promoción y protección de la salud, así como la prevención de enfermedades; siempre bajo los principios de igualdad, respeto de los DDHH y calidad”. Agregó Chacón.

Por otra parte la actual Ministra de Salud señaló que en esta celebración se recuerda la historia y todas las estrategias que se han realizado para llegar a tener el Sistema de Salud que hoy, del cual hoy en pleno siglo XXI es muy distinguido a nivel global.

“Es meritorio, reconocer la mística, entrega y esfuerzo de todos los funcionarios que a través de los años construyeron lo que hoy tenemos. Costa Rica ha privilegiado la salud de sus ciudadanos y ello se ve reflejado en los indicadores de salud, que hoy gozan de un alto prestigio a nivel mundial”, señaló la Ministra.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here