El Ministerio advierte que el medicamento falso puede ser letal, debido a que está contaminado.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Salud informó este sábado que encontró en el país la versión falsa de Rocephin 1 gramo, un antibiótico que se usa para tratar diversas infecciones, por vía intravenosa.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario detalló que el hallazgo se hizo luego de que en septiembre pasado un regente farmacéutico reportara la existencia de 10 frascos de Rocephin 1 gramo con apariencia diferente a la presentación autorizada en Costa Rica.

El organismo detalló que el producto fue llevado a la farmacia por una mujer que indicó haberlo adquirido en un consultorio médico en Nicaragua.

Tras percibir la apariencia extraña en los frascos, contenedores del producto, fueron enviados a Suiza para que un grupo de expertos del laboratorio titular del medicamento original les realizara un análisis.

El Ministerio de Salud detalló que el producto real contiene el principio activo ceftriaxona, un antibiótico de amplio espectro de la familia de las cefalosporinas.

Asimismo, añadió que el pasado 15 de enero los expertos emitieron el dictamen en el que se confirma que los frascos son falsos, debido a que las artes, la calidad de la impresión de la etiqueta, la forma de los mismos, la calidad y la forma de la tapa “flip-off” no son equivalentes a materiales genuinos de la empresa y ostentan el lote “525” y la fecha de expira “06/2020” que no corresponden a lotes legítimos.

También se determinó que contienen otro ingrediente, el cefazolina, así como contaminantes no identificados en pequeñas concentraciones.

El Ministerio de Salud advierte que un medicamento falso puede poner en riesgo la vida de las personas y que en este caso el riesgo es mayor por tratarse de un medicamento que está contaminado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here