Esta sería la infraestructura con la que contaría las unidades productivas que el MJP pretende construir. Foto: MJP.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Justicia y Paz (MJP) informó este martes que continúa con el proceso de búsqueda de empresas que construyan y equipen dos “unidades productivas” para alrededor de 1152 privados de libertad.

Justicia y Paz indicó que desde el pasado 1 de octubre se publicó la licitación para aquellas firmas interesadas en enviar sus propuestas técnicas y económicas.

Las unidades productivas pretenden crear espacios adecuados para la educación, formación laboral, talleres productivos y atención interdisciplinaria de los privados de libertad, lo que facilitaría su reingreso a la sociedad.

Los dos proyectos, de 10.000 metros cuadrados cada uno, ya cuentan con los diseños arquitectónicos y el costo de cada uno ronda los $20 millones (₡10.800 millones).

Las unidades productivas deberán edificarse en un plazo de 11 meses a partir de la orden de inicio del contrato y seguir los procedimientos de licitación establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El 23 de octubre se realizó la reunión informativa en las oficinas del BID, Escazú, con las empresas interesadas en participar en la contratación, así como las visitas de campo a cada sitio de las obras.

El MJP informó que próximamente iniciará el proceso para la construcción de la unidad productiva en Nicoya para 576 personas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here