“El reto es grande, pero confío en que se puede salir adelante y espero que mi trabajo, contribuya a lograr los objetivos de los dos años que restan de esta Administración”

Hasta donde tengo entendido, Usted fue escogido por nuestra Presidenta doña Laura Chinchilla Miranda, por su amplia experiencia con su participación en juntas directivas de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Algunos que le conocen lo acreditan como persona de mucha experiencia y dedicación, y sobre todo “como un hombre de gran calidad humana”.

Por ello don Edgar, no entiendo, ni puedo entender, cómo es posible que Usted como jerarca del Ministerio de Hacienda, dé prioridades a otros asuntos y deje de lado nuestra Seguridad Social, que dicho sea de paso, es la que sostiene de manera tímida lo que nos queda de “democracia”

Un país sin salud, carece de los más preciado que puede tener el ser humano, ¿entonces……?

Perdóneme señor Ministro, pero el hecho de que el Ministerio de Hacienda al día de hoy le adeude a la Caja Costarricense de Seguro Social la suma de ₡883.720.785.00 por concepto de cuotas obrero patronales, no tiene nombre y muchísimo menos perdón de Dios.

Usted bien sabe que nuestras leyes indican que a cada trabajador se le debita de su salario lo correspondiente a cargas sociales, dinero que tiene que aportarse a la Caja junto con el aporte patronal de manera expedita.

Caso de no llevar a cabo esta acción, se ejecuta la figura jurídica de RETENCION INDEBIDA “dicho en palabras bonitas”.

El artículo 30 de la Ley Constitutiva de la CCSS dice:

“Artículo 30.- Los patronos, al pagar el salario o sueldo a sus trabajadores, les deducirán las cuotas que estos deban satisfacer y entregarán a la Caja el monto de las mismas, en el tiempo y forma que determine la Junta Directiva.

El patrono que no cumpla con la obligación que establece el párrafo anterior, responderá personalmente por el pago de dichas cuotas. Cuando el patrono fuere el Estado o sus instituciones, y el culpable de que no se haga la retención fuere un trabajador al servicio de ellos, la responsabilidad por el incumplimiento será suya y se le sancionará con suspensión del respectivo cargo, durante quince días, sin goce de sueldo”

(…).

De la manera más atenta y respetuosa, le solicito poner a derecho la Institución que Usted representa a la mayor brevedad posible con nuestra Seguridad Social, ya que de Usted es conocido como Ministro, la grave crisis que enfrenta nuestra querida y Benemérita Institución.

Una vez más le pido devolver al país tal y como Usted lo ha indicado, devolver al país (CCSS) un poquito de lo que ha recibido Usted y su familia.

(Adjunto documento de la página web de la CCSS)

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta