Fotografía del espectáculo “Sin hocico ni trompeta”, de la compañía internacional “Gipsy Pigs”, durante el FIA2017
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) con el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) iniciaron este martes 19 de septiembre la convocatoria para artistas y agrupaciones nacionales que deseen formar parte de la XVI edición del Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA2018).

La convocatoria del Festival inició hoy martes y finaliza el próximo 20 de octubre del presente año, así que todos los artistas nacionales, de artes escénicas, artes literarias y artes visuales pueden iniciar el proceso en la página del FIA donde encontrarán las bases y requisitos de participación, además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital.

El FIA2018 se realizará del 7 al 15 de abril en el centro de la capital.

Importante, El CPAC reitera que los artistas que sean seleccionados, deberán estar inscritos en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), sin excepción.

Además: MOPT realiza inspección detallada del estado de los puentes en el país

Marianella Protti, productora artística del CPAC afirmó que el XVI Festival Internacional de las Artes 2018 hace la convocatoria con un tema que nos ha caracterizado como país, la Paz.

“Somos un país tradicionalmente pacífico, conocido a nivel mundial por esa condición y por nuestro compromiso con el arte y sus espacios para el desarrollo de valores como el diálogo, la convivencia y la tolerancia. En la actualidad, el mundo sufre una escalada de violencia, una realidad que debe convocarnos a hacer propuestas creativas y proactivas a través de las distintas especialidades creativas, en un esfuerzo para que la paz continúe siendo un pilar de nuestra identidad y de la convivencia humana”, señaló Protti.

También, Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural señaló que con esta convocatoria la institución busca potenciar la participación de artistas y gestores de proyectos culturales de las tres disciplinas, que presenten proyectos innovadores, creativos y que a la vez, aprovechen el festival como una ventana de proyección y oportunidades para su proyección y para la atracción de nuevos públicos.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here